En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO

Brackets para niños

La temprana corrección de los problemas bucodentales de los niños es fundamental para evitar posibles complicaciones en la vida adulta. Un tratamiento dental a tiempo en las etapas iniciales del desarrollo vital reducirá o evitará dificultades mayores en el futuro. Por eso, los brackets para niños son una de las mejores soluciones de ortodoncia infantil, un proceso que servirá para alinear y corregir la posición de las piezas dentales de los más pequeños en el mejor momento para hacerlo, justo durante su crecimiento.

¿Necesita mi hijo brackets?

Es habitual entre los padres que se genere la duda de si sus hijos necesitan utilizar o no ortodoncia infantil. Nosotros, te recomendamos acudir a Brånemark Kids para empezar un tratamiento de brackets para niños si:

¿Tienes dudas sobre si tu hijo debería usar brackets?

En nuestra clínica especializada en ortodoncia infantil y brackets para niños en Las Palmas te ayudaremos a resolver todas tus dudas. Queremos que tu hijo crezca con una sonrisa sana y radiante.

Tipos de brackets para niños

En Brånemark Las Palmas Kids trabajamos con dos tipos de ortodoncia con brackets para niños:

Ortodoncia metálica

Son brackets que se unen a través de un arco metálico gracias a una serie de gomas personalizables con distintos colores.

Ortodoncia metálica

Ventajas:

Ortodoncia estética

Es un tipo de bracket que imita de una forma muy lograda el color del diente natural.

Ortodoncia estética

Ventajas:

Ambos tratamientos de ortodoncia infantil están recomendados, aproximadamente, a partir de los 11 o 12 años, cuando los dientes definitivos ya han erupcionado. En nuestra clínica dental infantil de Las Palmas, estamos especializados en el trato con niños y adolescentes. Te aconsejaremos el tipo de brackets para niños más adecuado para tu hijo en función de sus necesidades.

Niños esperando en la recepción de Branemark Kids

¿Necesitas un ortodoncista infantil en Las Palmas?

¿Cuánto tiempo durará el tratamiento?

La duración del tratamiento con brackets en niños depende, principalmente, del estado previo de salud bucodental de cada paciente. Normalmente, la ortodoncia infantil suele durar entre uno o dos años. Sin embargo, te aconsejamos que visites nuestra clínica infantil en Las Palmas para que evaluemos la situación concreta de tus hijos y os aconsejemos sobre la mejor opción para ellos.

Nuestros tratamientos de ortodoncia para niños están totalmente personalizados para que los padres y los hijos comprendan su evolución y avances. Realizamos revisiones periódicas para asegurarnos de que el proceso está siguiendo las pautas adecuadas.

¿Quieres más información sobre los brackets para niños?

En Brånemark Kids estamos especializados en ortodoncia infantil. Contamos con especialistas que cuidarán de la salud de tus hijos y los acompañarán en su proceso de mejorar su salud bucodental.