En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO
Branemark Kids Logo blanco

ODONTOPEDIATRÍA
EN LAS PALMAS

Desde la odontopediatría cuidamos de forma integral la salud dental de los niños: abordamos todo tipo de problemas bucodentales desde el nacimiento del bebé hasta que finaliza su crecimiento tras la adolescencia.

Nuestros expertos en odontopediatría en Las Palmas conocen el trato que los más pequeños necesitan, por lo que tus hijos recibirán una atención adaptada a su edad: nos ganaremos su confianza, haremos que su paso por Brånemark Kids sea un momento divertido y comenzarán a normalizar el acudir al dentista sin miedo ni preocupaciones

Gracias a la inversión en la última tecnología digital dental y la colaboración con otras especialidades odontológicas, nuestros tratamientos de odontopediatría en Las Palmas abordan desde un ámbito integral y multidisciplinar la salud bucodental de los más pequeños: prevención, odontología general infantil y cirugía odontopediátrica.

La Sociedad Española de Odontopediatría (S.E.O.P.) aconseja que la primera visita al dentista se realice durante el primer año de vida del bebé.

Tratamiento de la caries infantil en Las Palmas

La caries es una de las patologías más comunes entre la población. Es también una patología “tramposa”, pues en sus estadios iniciales no causa dolor, y esto puede hacer que muchas familias no le den la importancia que deberían.

Si la caries infantil no es tratada por un odontopediatra, este proceso infeccioso puede llegar a generar sensibilidad dental y un dolor punzante e incluso repercutir negativamente en el rendimiento escolar de tus hijos.

No esperes hasta que sea demasiado tarde para llevar a tu hijo al odontopediatra. En Brånemark Kids tenemos una amplia experiencia en la prevención y el tratamiento de la caries infantil. Nuestros expertos en odontopediatría en Las Palmas se encargarán de examinar su salud oral y plantear la mejor solución para cuidar su salud oral.

Tratamiento para la caries infantil

¿Necesitas que nuestros expertos en odontopediatría valoren la salud bucodental de tu pequeño?

Rotura de dientes en niños: tratamiento para traumatismo dental infantil

Una de las urgencias dentales en niños más atendidas por nuestros expertos en odontopediatría en Las Palmas son los traumatismos dentales. Los más pequeños de la casa son los más propensos a sufrir una caída o accidente mientras juegan y es fundamental saber cómo actuar frente a un diente roto.

Ante un traumatismo dental infantil, el tiempo que transcurra desde la pérdida de un trozo o diente completo hasta que un profesional valore el estado de la salud bucodental del niño es un factor clave en el futuro diagnóstico.
Si se le ha roto un diente a tu hijo, intenta recuperar la pieza y acude cuanto antes a Brånemark Kids para que podamos realizar el tratamiento para dientes rotos en niños correspondiente. Nuestros expertos en odontopediatría en Las Palmas siguen un protocolo riguroso de actuación marcado por la Sociedad Española de Odontopediatría para abordar este tipo de urgencias dentales:

Tratamiento con mantenedores de espacio
para niños que han perdido algún diente

Si tu pequeño pierde un diente de leche por caries o traumatismo es fundamental salvaguardar el espacio que queda en la encía. Las piezas dentales tienden a ocupar todo el espacio disponible, por lo que, si se pierde un diente de forma prematura esto puede ocasionar que las piezas colindantes dejen sin espacio al posterior diente definitivo y se generen maloclusiones (afecciones en la mordida), erupción ectópica, apiñamiento, etc.

En Brånemark Kids disponemos de diversos tipos de mantenedores de espacio para garantizar que el diente permanente cuente con su espacio correspondiente en la encía y evitar así que el resto de piezas se desplacen.

Los 6 primeros meses tras la pérdida prematura de un diente de leche son críticos. Si tu hijo pierde un diente por caries o traumatismo, debemos utilizar seguramente un mantenedor de espacio en el hueco resultante. Nuestros odontopediatras en Las Palmas pueden atenderos. 

Limpieza dental profesional para niños: profilaxis bucodental infantil

Nuestros expertos en odontopediatría en Las Palmas recomiendan acudir a consulta al menos una vez al año para que el niño reciba una profilaxis dental infantil. Este proceso, comúnmente conocido como limpieza dental profesional, consiste en eliminar el sarro acumulado y la placa calcificada que un cepillado rutinario no es capaz de retirar.

Nuestro tratamiento de limpieza dental infantil en Las Palmas entra dentro de la rama preventiva de la odontología infantil y con ello nos asegurarnos de garantizar el buen desarrollo de la boca del pequeño o abordar caries en estado naciente antes de que afecten de forma significativa a las estructuras internas de los dientes.

Desde Brånemark Kids, clínica dental infantil en Las Palmas, aconsejamos a los padres de los más pequeños que supervisen las higienes dentales de sus hijos hasta los 8 años y se aseguren de que los dientes reciben la limpieza diaria necesaria.

Bruxismo infantil:
tratamiento para los niños que rechinan los dientes

Para los niños que continúan apretando o rechinando la arcada dental superior e inferior más allá de los 10 años, en Brånemark Kids contamos con equipo de expertos en odontopediatría que determinará la causa y origen exacto de la afección para crear un tratamiento a medida.

En ocasiones, los pequeños de la casa sufren de estrés, migrañas, dolor ótico o muscular, etc., lo que provoca que de forma inconsciente aprieten sus dientes mientras duermen con excesiva fuerza. Para evitar que los tejidos bucodentales sufran daños, acude con tu hijo a nuestra clínica dental infantil en Las Palmas para que podamos ayudarle con su patología.

Manchas en dientes de leche: hipomineralización incisivo molar

Si tu hijo tiene manchas en sus dientes de leche: blancas, marrones o amarillas, es posible que esté sufriendo una alteración cualitativa del esmalte. En los casos en los que el espesor del esmalte dental no está alterado, las manchas pueden producirse por una alteración en la estructura dental: fragilidad de tejido, pérdida de dureza y aumento de la porosidad.

Cuando el esmalte de los dientes se hipomineraliza puede llegar a fracturarse fácilmente, quedando así desprotegida la dentina y provocando la aparición de sensibilidad o caries. En Brånemark Kids contamos con tratamientos preventivos para evitar la aparición de manchas en los dientes de niños por hipomineralización o tratamientos restauradores para casos graves.

Abordamos los casos más complejos de
alteraciones congénitas

Gracias a los avances en estudios sobre odontogénesis y la mejora de los tratamientos, nuestros expertos en odontopediatría en Las Palmas pueden abordar casos de alteraciones congénitas de diverso origen:
La sonrisa de los más pequeños comienza a dibujarse desde la erupción del primer diente

La sonrisa de los más pequeños comienza a dibujarse desde la erupción del primer diente

Deja que cuidemos hoy de su salud bucodental para que crezca con una sonrisa sana.