En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO

Pulpotomía y pulpectomía

La caries aparece habitualmente en dientes de leche y hay que saber que el hecho de que aparezcan en la primera dentición de los niños no las hace menos peligrosas. Acudir al dentista infantil será primordial para que puedan prevenir esas caries tan molestas. En Brånemark Kids somos expertos en diagnóstico de caries y sus variados tratamientos, desde el mínimamente invasivo, hasta aquellos en los que el nervio se ve afectado teniendo que realizar una pulpotomía o pulpectomía.

Expertos en pulpotomía y pulpectomía

La pulpotomía y la pulpectomía son dos tratamientos a los que se recurre cuando existe una caries en un diente de leche que está muy avanzada.

Nuestro equipo de odontopediatría en Las Palmas estudia a fondo los dientes de los pequeños para ver qué piezas están afectadas. Después, evalúan la gravedad de la infección y, si es necesario, preparan todo lo indispensable para comenzar con el tratamiento que pueda ponerle cura.

En definitiva, nuestros tratamientos de pulpotomía y pulpectomía en Las Palmas están destinados a evitar en todo momento extraer el diente de la sonrisa del niño e intentar devolverle su funcionalidad y su salud.

¿Qué diferencia existe entre pulpotomía y pulpectomía?

Debido a que sus nombres se asemejan, se tiende a pensar que corresponden al mismo tratamiento, pero no. La principal diferencia entre una pulpotomía y una pulpectomía es que la segunda se realiza cuando la caries es tan extensa que ha alcanzado al nervio de la zona radicular del diente o cuando la realización de una pulpotomía no ha sido suficiente para acabar con la infección.

¿Qué es una pulpotomía?

Ante una caries extensa que todavía no ha llegado a la raíz del diente, se puede poner solución a través de una pulpotomía si con un empaste nos resulta insuficiente puesto que ya existe afectación pulpar con dolor y hay que tratar dicha pulpa (nervio).

Este tratamiento consiste en vaciar de forma parcial la cámara pulpar que contiene el tejido pulpar afectado dejando el tejido pulpar sano de la raíz del diente y reconstruir después la pieza para que el niño pueda mantener una buena funcionalidad.

Algunos de los síntomas que nos pueden alertar de que el pequeño necesita una pulpotomía son:

Si ves que tu hijo muestra alguno de estos síntomas, visita nuestra clínica en Las Palmas. Nuestros odontopediatras harán que su tratamiento discurra sin miedos y con mucha tranquilidad, ya que, gracias a nuestras técnicas de desensibilización, manejo de la conducta, nuestra paciencia y amor a los más pequeños podemos así administrar de manera efectiva la anestesia local para que no noten nada durante la intervención.

Odontopediatría en Branemark Kids

¿Tu hijo tiene una caries y buscas un dentista infantil en Las Palmas que le pueda poner solución?

¿Qué es la pulpectomía?

Reconstrucción de dientes afectados por caries

Una pulpectomía es la última intervención a la que se recurre antes de la extracción dental. Si con la pulpotomía no se ha conseguido eliminar del todo la infección y existe afectación radicular, será necesario vaciar por completo el nervio de la cámara pulpar y de la raíz.  Al finalizar, igual que en la pulpotomía, se reconstruye para que el niño no tenga ningún problema a la hora de masticar, morder, hablar…

Para que la infección no vuelva a reproducirse, en Brånemark Kids ponemos especial atención en sellar con mucha precisión los conductos radiculares, zona en la que se encuentra esa pulpa dental que se ha vaciado.

¿Qué diferencia la pulpotomía y pulpectomía de una endodoncia?

La endodoncia, o tratamiento de conductos radiculares, es una intervención que se lleva a cabo manera similar que la pulpectomía. Se vacía por completo la cámara pulpar, se sellan los conductos y se reconstruye la pieza devolviéndole su completa funcionalidad. Entonces, ¿qué la diferencia de la pulpotomía y la pulpectomía? El tipo de diente en el que se lleva a cabo.

La pulpotomía y la pulpectomía son tratamientos destinados únicamente para los dientes de leche, en cambio, la endodoncia se realiza en piezas permanentes.

Esto hace que sea muy importante contar en la clínica dental con un dentista infantil experto en caries que pueda llevar a cabo estos tratamientos de forma precisa y eficaz y que, además, sepa tratar de manera agradable a los más pequeños. Su comodidad es también una parte fundamental del tratamiento.

¿Necesitas un odontopediatra en Las Palmas?