En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO

Tratamientos dentales preventivos para niños

El momento idóneo para empezar a cuidar los dientes es desde que aparecen, por ello, aplicamos tratamientos preventivos contra los problemas más habituales en la boca de los niños.

Para asegurarnos de que los dientes y la boca de los niños crecen y se desarrollan tal y como deben, se necesita estar muy pendientes en esta etapa de crecimiento. Con una sencilla visita a nuestra odontopediatra en Las Palmas, podemos detectar aquellos problemas tempranos que pueden afectar a sus dientes y prevenirlos.

¿Por qué utilizar un tratamiento preventivo?

Todo lo que los dientes, encías y maxilares de los niños “vivan” en la etapa de desarrollo se verá reflejado en su futuro.

Desde pequeños es preciso aprender que tanto los dientes de leche como los dientes definitivos son una parte fundamental del organismo. Unos dientes cuidados y unas encías sanas favorecen la masticación y la digestión, evitan desarrollar infecciones complejas, ayudan a la pronunciación y mantienen la estética.

Los tratamientos preventivos dentales que aplicamos en nuestra clínica dental infantil, ponen el foco en que es mejor prevenir que curar. Es importante que nuestros pequeños pacientes aprendan que visitarnos a menudo puede ayudar a mantener su boca libre de problemas.

Tipos de tratamientos preventivos

Cada tratamiento preventivo tiene un objetivo, por lo que siempre es necesario que sea pautado por un odontopediatra. Si estás buscado un dentista para niños en las Palmas, nuestro equipo lleva más de 40 años cuidando la salud dental de los niños y creemos en una atención respetuosa, cercana, clara y amable.

Con una primera visita podremos definir un plan de tratamiento que asegure su salud dental y le ayude durante el crecimiento. Evaluaremos qué problemas pueden afectarle y con los tratamientos preventivos, evitaremos que sus dientes sufran daños en el futuro.

Algunos de los tratamientos preventivos que podemos utilizar son:

Sellado de fosas y fisuras

Esta técnica previene la aparición de caries en aquellas piezas dentales que tienen mayores fosas y fisuras, como los molares. Con una sencilla aplicación de una capa fina de resina podemos proteger estos dientes de la agresión directa.

Fluorización de dientes

El flúor es un aliado en la prevención contra las caries dentales, por lo que el tratamiento de fluorización permite aumentar la resistencia del esmalte ante los ácidos que genera la placa bacteriana. Con esta técnica, nuestros odontopediatras aplican una capa de flúor en los dientes de los niños que tienen un mayor riesgo de desarrollar caries.

Ortodoncia interceptiva

El tratamiento de ortodoncia interceptiva puede comenzar desde los 6 años, siendo fundamental para corregir problemas en el desarrollo de los maxilares y evitar complicaciones que puedan surgir. Además, hará que futuros tratamientos de ortodoncia sean más rápidos y menos complejos.

Protectores bucales deportivos

Durante la infancia y juventud, muchos niños tienen actividades extraescolares que pueden llevar al contacto físico y, por tanto, a algún golpe o traumatismo en la boca. Tanto el rugby, como artes marciales o hockey, requieren la utilización de protectores bucales deportivos. Se hacen a medida en nuestra clínica dental y podrán evitar problemas como dientes partidos, fisuras o daño en la lengua.

Tú también puedes ayudar en la salud dental de tus hijos

Además de la atención de tus niños en nuestra clínica, desde Brånemark Kids te damos ciertos consejos que podrán ayudarte a mantener su salud dental correcta desde la infancia.

En Brånemark Kids la salud dental de tus hijos estará protegida

Te ayudamos a que tus hijos crezcan felices y sanos.