En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO
Branemark Kids Logo blanco

ORTODONCIA INFANTIL
EN LAS PALMAS

¿Por qué la edad perfecta para que los niños acudan al ortodoncista son los 6 años? Nuestros expertos en ortodoncia infantil en Las Palmas aconsejan acudir con los pequeños a consulta a los 6 años porque es a esta edad cuando erupciona el primer molar definitivo.

La infancia temprana es la etapa decisiva para el desarrollo craneofacial. La aparición de las primeras piezas molares va a marcar y definir la guía que seguirán el resto de dientes definitivos que están aún por salir.

Ortodoncia Infantil
¿Cómo sé si tengo que llevar a mi hijo al ortodoncista?

¿Cómo sé si tengo que llevar a mi hijo al ortodoncista?

Existen una serie de rasgos indicativos que pueden ayudarte a averiguar si tu hijo necesita una revisión de su desarrollo bucodental. Debes acudir a Brånemark Kids si:
Esta es una pequeña guía de referencia, pero para poder asegurarte de que tu hijo está teniendo un desarrollo bucodental óptimo debe revisarle uno de nuestros expertos en ortodoncia infantil en Las Palmas.

Según la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) la primera revisión con el ortodoncista debe hacerse a los 6 años.

Según la Asociación Española de Ortodoncistas (AESOR) la primera revisión con el ortodoncista debe hacerse a los 6 años.

Ortodoncia interceptiva: tratamientos para “interceptar” a tiempo el desarrollo de la boca del niño

En Brånemark Kids, nuestros expertos en ortodoncia infantil en Las Palmas utilizan la ortodoncia interceptiva, comúnmente conocida como ortodoncia infantil, para abordar a tiempo los posibles problemas de desarrollo craneofacial de los más pequeños.

Decimos “abordar a tiempo” los problemas de desarrollo porque en edades tempranas el conjunto óseo de los niños es completamente maleable y podemos solucionar problemas de oclusión y de paladar con un tratamiento sencillo. Durante la edad adulta también pueden solucionarse este tipo de problemas, pero conlleva un tratamiento muchísimo más complejo que comúnmente requiere de procesos quirúrgicos.
Tratamiento de ortodoncia interceptiva en Las Palmas
Tratamiento de ortodoncia interceptiva en Las Palmas

Tratamiento de ortodoncia interceptiva en Las Palmas

La ortodoncia interceptiva cumple las siguientes funciones:
Equilibra las fuerzas masticatorias.
Regula y corrige la funcionalidad de la articulación temporomandibular (ATM).

Evita que los niños sufran desgaste en los tejidos duros y blandos de su boca.

Previene la aparición de problemas de encías gingivales y periodontales.

Tratamiento de ortodoncia interceptiva en Las Palmas
En Brånemark Kids podemos despejar todas tus dudas. La infancia es una etapa de grandes cambios y como expertos en el trato con padres y niños comprendemos que os puedan surgir preocupaciones en torno a la salud bucodental de vuestros pequeños. Nuestros tratamientos de ortodoncia interceptiva en Las Palmas están 100% personalizados para que tanto padres como hijos podáis comprender toda la información que os facilitamos y os sea muy fácil seguir la evolución del tratamiento.

¿Estás buscando un ortodoncista infantil en Las Palmas?

Ortodoncia con brackets para niños

Una vez que todos los dientes definitivos han erupcionado podremos colocar una ortodoncia con brackets. Este tipo de tratamiento de ortodoncia para niños se realiza cuando el pequeño cumple los 11-12 años aproximadamente. Se trata de un sistema muy resistente y uno de los más utilizados por niños y adolescentes. En Brånemark Kids contamos con dos tipos de ortodoncia con brackets:

Ortodoncia metálica

Ortodoncia metálica
Brackets que se unen a través de un arco metálico gracias a una serie de gomas que pueden personalizarse con múltiples colores.

Ortodoncia estética

Ortodoncia estética
Ortodoncia de brackets que imitan el color del diente natural. Esto hace que la ortodoncia sea menos perceptible a la vista que los brackets metálicos tradicionales y que se mimetice con el color del esmalte dental.
Ortodoncia con brackets para niños
Los brackets en niños pueden colocarse hayan utilizado ortodoncia interceptiva con anterioridad o no. Si crees que tu hijo necesita una corrección en la alineación de sus dientes, nuestro equipo médico puede valorar el estado de su boca, determinar si sufre problemas de alineación u oclusión y determinar cómo será su tratamiento de ortodoncia infantil.

Invisalign para niños: ortodoncia invisible infantil en Las Palmas

En Brånemark Kids contamos con la opción más invisible y cómoda de las ortodoncias infantiles: Invisalign First para niños de 6 a 10 años o Invisalign Teen para adolescentes.
Invisalign es un sistema de ortodoncia removible: férulas de material transparente que se quitan y ponen y que son prácticamente invisibles. Los niños tendrán que utilizar un total de 22 horas diarias su ortodoncia Invisalign, lo que permite puedan comer y limpiarse los dientes con total normalidad. Una vez que su boca esté limpia podrán volver a colocarse la ortodoncia invisible sin mayor problema.

¿Quieres que uno de nuestros expertos en ortodoncia infantil valore la boca de tu hijo?

Podemos cuidar de vosotros.