En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO

Reconstrucción dental

Las reconstrucciones dentales permiten recuperar la funcionalidad y la estética de los dientes de los niños que han sufrido un traumatismo dental o caries infantil. Ambos son problemas frecuentes en los más pequeños de la casa que, en ciertas ocasiones, requieren de una reconstrucción dental con composite para su restauración integral. El composite es una resina que se adhiere al diente y que se moldea para darle la forma deseada antes de ser endurecido mediante una luz ultravioleta.

En nuestra clínica dental infantil de Las Palmas realizamos todo tipo de reconstrucciones dentales, siempre pensando en la mejor solución funcional y estética para los niños.

Niña mirando un cofre para guardar dientes

¿Cuándo es necesaria una reconstrucción dental en los niños?

Las reconstrucciones dentales las aplicamos en nuestra clínica dental infantil de Las Palmas en determinadas situaciones concretas como la caries, los traumatismos dentales o, en ciertas ocasiones, para mejorar la estética. Es una solución eficaz, rápida, segura e indolora para los niños.

Reconstrucción de dientes afectados por caries

Tratamiento de caries

La reconstrucción dental con composite permite restaurar y reparar los dientes de los niños afectados por la caries. Una vez retirado el tejido infectado, aplicaremos el composite rellenando y sellando el diente y recuperando de este modo su funcionalidad y su estética. Gracias al uso del composite en las reconstrucciones dentales, conseguimos una estética dental muy similar a la original.

La reconstrucción dental con composite es uno de los tratamientos de la caries infantil más habituales en estados avanzados y que ofrece unos resultados sobresalientes desde el primer día. Gracias a las reconstrucciones dentales, los niños vuelven a sonreír de una forma sana y estética, olvidando así sus problemas de caries de una forma cómoda y rápida.

Traumatismos dentales

Los traumatismos dentales son relativamente habituales en los niños y una de las principales causas de la visita de los más pequeños a nuestra clínica dental infantil de Las Palmas. Desde Brånemark Kids siempre sugerimos a los padres y a los hijos tranquilidad en este tipo de situaciones. Eso sí, recomendamos visitar lo antes posible a nuestros expertos odontopediatras, que se encargarán de ofrecer la solución más adecuada en cada caso.

Si el traumatismo dental ha producido una fractura leve, la reconstrucción dental será la solución más adecuada. Tanto si se trata de un diente de leche o de un diente definitivo, nuestros odontopediatras valorarán el estado de la raíz dental y, si es necesario, realizarán una reconstrucción dental con composite para que la pieza recupere sus funciones masticatorias y también su aspecto natural.  

Ilustración de un diente triste con traumatismo
Ilustración de un diente triste con traumatismo
Niña sonriendo con dientes desalineados

Tratamientos de estética dental

En ocasiones, las reconstrucciones dentales también se utilizan en los niños para corregir el color y el tamaño o modificar la forma de los dientes. Este tipo de reconstrucciones están asociadas a tratamientos de estética dental que también incluyen la corrección de grietas y son las equivalentes a las rehabilitaciones con carillas dentales de cerámica que se aplican en los adultos.

De este modo, aunque los dientes cumplan con las funciones masticatorias y de oclusión de forma correcta, mediante la reconstrucción también se puede mejorar la estética dental de los niños. De este modo, se evitarán posibles problemas de autoestima o de confianza en los más pequeños derivados de la falta de armonía en sus dientes.

Niña sonriendo

¿Cuál será el resultado de una reconstrucción dental en mi hijo?

Muchos padres, antes de visitar nuestra clínica dental infantil de Las Palmas, tienen la duda sobre cuál será el resultado final de una reconstrucción dental en sus hijos tras una caries o tras sufrir un traumatismo por un golpe.

En Brånemark Kids contamos con odontopediatras especializados en cuidar la salud de tus hijos. Profesionales con amplia experiencia en todo tipo de tratamientos dentales para niños. De este modo, te aseguramos que no se notará la diferencia entre los dientes originales y la reconstrucción dental con composite. Si el diente afectado es un diente definitivo o uno de leche, nuestro equipo de odontopediatras especializados en salud infantil, obtendrán unos resultados sobresalientes para recuperar la funcionalidad y la estética de las piezas dentales afectadas.

Niña sonriendo
Niños esperando en la recepción de Branemark Kids

¿Tu hijo necesita una reconstrucción dental en Las Palmas?

Nuestros odontopediatras estudiarán de forma individualizada el caso de tu hijo y os aconsejarán sobre la solución más adecuada.