Limpieza dental infantil

Mantener una buena higiene bucal desde edades tempranas es muy importante para nuestra clínica. La prevención de enfermedades dentales ayudará a los más pequeños a evitar que, en el futuro, puedan requerir de tratamientos más avanzados, por lo que todo comienza con una completa limpieza dental.
Aunque suele ser más común entre los adultos, los niños si no siguen una rutina de higiene dental recomendada necesitarán de una limpieza periódica para evitar la aparición de sarro. En la Clínica Brånemark Kids contamos con expertos en odontopediatría en Las Palmas que podrán informarte sobre nuestro tratamiento de limpieza infantil en las Palmas, y dejar los dientes de los más pequeños listos para sonreír sin complejos ni dolencias.


¿Por qué debería hacerse una limpieza dental mi hijo/a?
Desde el nacimiento de los niños se recomienda enseñarles adecuadamente cómo deben realizar un buen cepillado, además de qué dentífricos y complementos emplear. En el caso de no acudir periódicamente a las revisiones dentales y abandonar la higiene dental, las probabilidades de presentar problemas relacionados con las encías, con el esmalte dental o con la alineación de los dientes es mayor.
Por este motivo, la odontopediatría toma un papel muy importante en el cuidado de la salud dental infantil. Con la limpieza dental podemos eliminar el sarro acumulado en las piezas dentales, evitando que la placa se acumule y con ella las bacterias.
¿Cómo se realiza la profilaxis? ¿Duele?
Este tratamiento es completamente indoloro y requiere de una sesión. En primer lugar, nuestros profesionales realizan un estudio sobre la salud dental del pequeño para valorar en qué piezas presenta sarro o infección.
Seguido de la valoración, se eliminará el sarro en las zonas estudiadas con la punta de ultrasonido que expulsa agua a presión. Eliminaremos las manchas presentes en el esmalte con las tiras de pulir y finalizaremos con la aplicación de un gel flúor para remineralizar el esmalte de los dientes.


Beneficios de la limpieza dental en los más pequeños
También conocida como profilaxis, la limpieza dental infantil presenta ventajas a corto y largo plazo:
- Prevención de caries. Las caries son muy comunes entre los niños y pueden tener graves consecuencias en su salud oral.
- Evitar la inflamación de encías y el sangrado. Si existe una escasa higiene, en un futuro podrían presentarse enfermedades periodontales como la gingivitis o periodontitis.
- Beneficios estéticos. Reducir la aparición de manchas de color amarillento y el sarro, para que así los niños no tengan ningún complejo al sonreír.
- Evitar la halitosis. Con una mejora de la limpieza dental, el mal aliento ya no estará presente en la salud oral.
Si buscas un dentista para niños en Las Palmas, nosotros podemos ayudarte. Revisar los dientes de los más pequeños es fundamental, ¡no esperes más!

