En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO
Branemark Kids Logo blanco

Tratamiento con
Mantenedores de Espacio

Que el proceso de dentición en los niños transcurra con normalidad, es un aspecto clave para su correcto desarrollo. Por lo general, a los 6 meses de haber nacido, empiezan a aparecer sus primeros dientes de leche, que serán sustituidos a partir de los 5-6 años por las piezas definitivas.

No obstante, puede suceder que un niño sufra una pérdida prematura de un diente de leche como consecuencia de una caries, una infección, erupción ectópica de una pieza que produce rizólisis de diente de leche contiguo o por un traumatismo dental. El resultado es que los dientes adyacentes al caído tenderán a ocupar el puesto libre que ha provocado la ausencia de la pieza dental. En este sentido, los primeros 6 meses desde que se pierde prematuramente la pieza dental son críticos para solventar este problema.

Como expertos en odontopediatría, colocamos mantenedores de espacio en Las Palmas con los que podremos dejar libre y preparar el hueco que ha quedado vacío para que los dientes definitivos lo ocupen en el momento de su erupción.

¿Por qué debería de colocarle a mi hijo un mantenedor de espacio?

Dejar libre el hueco vacío de la encía por la ausencia de una pieza dental provocaría que los dientes contiguos empezaran a desplazarse hacia él causando posibles malposiciones.

Además, esta deficiencia en la posición de las piezas dentales dificulta las tareas de higiene dental, favoreciendo así la llegada de enfermedades dentales como las caries. A su vez, dejar un hueco vacío en la encía supone un obstáculo para la función masticatoria.

En nuestra clínica dental infantil en Las Palmas solventamos los problemas de la caída prematura de los dientes gracias al uso de mantenedores de espacio.

Tipos de mantenedores de espacio

Si tu hijo ha perdido algún diente de forma prematura, en Brånemark Kids ofrecemos diferentes tipos de mantenedores de espacio en función del número de dientes ausentes:

Mantenedores fijos

Unilaterales: Aparatos construidos sobre una banda o una corona metálica que van colocados encima de la corona de una pieza dental colindante y utilizan un alambre para cercar la zona en la que erupcionará el diente definitivo. Este aparato es utilizado para mantener el espacio ante la ausencia de un solo diente.

Bilaterales: Van de un lado al otro de la arcada. Se colocan cuando existe pérdida de múltiples dientes en el mismo lado o pérdida de ambos lados (bilateral)

Mantenedores removibles

Utiliza unos ganchos colocados en las piezas adyacentes sobre materiales como la resina, los cuales permiten que se proteja la zona destinada a la aparición de un nuevo diente. Con este aparato se puede mantener el espacio reservado a varias piezas dentales de una forma más estética e higiénica que con los fijos.

Beneficios de los mantenedores de espacio

Si decides venir a nuestro centro para que le coloquemos a tu hijo un mantenedor de espacio en Las Palmas, podremos controlar su correcta dentición y disfrutar de sus beneficios:

Para que este tratamiento se lleve a cabo con eficacia, es recomendable visitar al odontopediatra de forma periódica para que compruebe si el aparato está cumpliendo con su función.

Visítanos en Brånemark Kids para que podamos cuidar de la salud dental de tus hijos.