En centro Brånemark Las Palmas Kids seguimos un riguroso protocolo de medidas preventivas frente al COVID +INFO

Ortodoncia interceptiva en Las Palmas

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento destinado a niños que están en fase de crecimiento. Durante esta etapa se puede observar si los huesos maxilares se están desarrollando de forma correcta. Si no se diera el caso, la ortodoncia interceptiva corregirá las alteraciones que se estén produciendo y guiará a los huesos hacia su posición ideal.

Odontopediatría en Branemark Kids

En Brånemark Kids, nuestro equipo de expertos en ortodoncia infantil en Las Palmas, podrá diagnosticar qué alteraciones están afectando al desarrollo craneofacial de tu hijo para ponerles solución.

En estos casos, el papel del dentista para niños es fundamental. La ortodoncia interceptiva permite que el pequeño recupere cuanto antes su funcionalidad bucal, evitando la aparición de maloclusiones y problemas bucodentales que en un futuro requieran de soluciones más complicadas.

¿Cómo sé si mi hijo necesita ortodoncia interceptiva?

Existen una serie de causas que traen consigo síntomas visibles que podrían alertarte de que tu hijo podría necesitar someterse a un tratamiento con ortodoncia interceptiva:

Causas de origen esquelético

Los huesos maxilares crecen de manera anormal causando alteraciones funcionales y estéticas:

Causas de origen hereditario

Existen anomalías del desarrollo que vienen dadas por la genética. Si en la familia existen casos de maloclusión, es habitual que se trasladen en la descendencia. Por ello, si tienes algún tipo de problema funcional será importante que acudas al ortodoncista con tu hijo para que determine si él también lo va a desarrollar.

Causas de origen ambiental/funcional

Durante la infancia, pueden haberse adquirido una serie de hábitos que hayan afectado al desarrollo del maxilar y la mandíbula:

Estas prácticas, aunque parezcan inofensivas, pueden cambiar la forma y la posición de estos huesos y acabar causando problemas de funcionalidad mayores. Si tu hijo ha mantenido en el tiempo alguna de ellas, es posible que necesite ortodoncia interceptiva.

¿Buscas un tratamiento de ortodoncia interceptiva en Las Palmas?

En Brånemark Kids realizaremos un estudio previo para diagnosticar qué problemas de funcionalidad están afectando a la sonrisa de tu pequeño y le pondremos solución cuanto antes.

Este tratamiento tiene unos objetivos muy marcados: corregir el tamaño y la posición de los huesos maxilares para ofrecer cuanto antes una buena salud bucodental a los pequeños. En Brånemark Kids la aplicamos principalmente para conseguir los siguientes movimientos:

Expandir los maxilares: hay casos en los que uno de los dos maxilares es más estrecho, afectando a la relación que existe entre los dientes superiores e inferiores y perjudicando directamente su mordida. Al expandir los maxilares se consigue que el engranaje entre dientes sea el ideal.

Estimular o frenar el crecimiento de la mandíbula: durante el desarrollo puede darse que la mandíbula crezca más o menos que el maxilar. Esto también afecta a la mordida y puede causar graves problemas de funcionalidad, por ello se regula el crecimiento de la mandíbula para que puedan tener un tamaño similar.

Generar espacio para que erupcionen los dientes: puede ocurrir que no exista espacio suficiente para que erupcionen todas las piezas dentales definitivas, por lo que se genera un apiñamiento que afecta a la funcionalidad bucal.

La importancia de la prevención en la odontología

La ortodoncia interceptiva es un claro ejemplo de lo importante que es la prevención en salud bucal.

“Interceptar” a tiempo la alteración en el desarrollo de los maxilares evita que se manifiesten problemas mayores como una maloclusión o un apiñamiento severo que pueden acabar afectando a la salud general del pequeño.

Estos fallos en la oclusión desencadenan consecuencias como un aumento en la tensión de la articulación que permite el movimiento mandibular, dolores de cabeza y cuello, entre otros.

Para que tus pequeños puedan disfrutar cuanto antes de su sonrisa funcional y sana, acude al ortodoncista para una revisión. En Branemark Kids contamos con los mejores expertos de ortodoncia interceptiva en Las Palmas y podremos dar a tu pequeño la sonrisa que merece.

La ortodoncia temprana puede ayudar a que tu hijo crezca sano y sin preocupaciones

Contacta con nosotros.